Diseño Web

La importancia de tener una página web para tu empresa.

pagina web

Página web

Tomado de GADAE Netweb

Las 8 tendencias de diseño web que tener en cuenta para 2020 ...

¿Por qué tu empresa debería invertir en el diseño y creación de una web corporativa? ¿si vale la pena? 

Hay algunos empresarios que todavía tienen cierto escepticismo al momento de crear una página web para sus negocios. De hecho,  hay empresas que cuentan ya con una página, pero no se ha actualizado en años y no son conscientes de que su funcionalidad es nula .

En este post te vamos a explicar el por qué hoy en día es tan importante posicionar tu negocio en la web, independientemente del tipo de negocio que tengas.

¿Por qué es necesario tener una página web?

Customer Experience in 2020: Trends You Must Be Aware Of

Hoy día todo tipo de empresas tienen página web: desde restaurantes, dentistas, hoteles, consultores, hasta tiendas de barrio, librerías, papelerías o incluso profesionales freelance. Tener una web te da la oportunidad de darte a conocer desde el buscador más grande y más usado en el mundo, Google.

Algo que debes tener muy en cuenta es que hoy día sin importar el nivel socioeconómico, más del 80% de la población mundial tiene un móvil con Internet en el bolsillo; por ejemplo, si un grupo de personas está buscando un hotel cercano para alojarse o un restaurante para cenar, seguramente  irán a aquel sitio que tenga una web debido a que les inspira más confianza. Es decir, utilizarán Internet para tomar su decisión de a qué sitio van.

Tener tu página web te ayudará no sólo a darte a conocer, sino también a explorar nuevos mercados, a vender fuera de tu ciudad, a aumentar tus ingresos. Estar en Internet es tener abierta una ventana al mundo, un escaparate en el que le puedes vender tus productos a alguien de Barranquilla o de Europa.

¿Es igual tener una Fanpage en Facebook?

No, no es lo mismo. Porque si estás en Facebook, te van a encontrar personas que tienen Facebook. Pero usualmente usamos es Google para buscar negocios, Facebook lo utilizamos como segunda alternativa. Por tanto, a menos que tengas un tipo de negocio muy concreto, al utilizar sólo Facebook te dejas de lado una gran cantidad de clientes que puede que no te busquen por ahí.

¿Y si creo una cuenta en un Marketplace para vender por Internet?

Vendé más con estos aspectos fundamentales para el eCommerce

Pasa la misma situación que en Facebook. No hay nada de malo en que intentes vender tus productos en una plataforma de comercio electrónico, pero, además de que te representa un costo adicional obteniendo menos beneficio que si vendes directamente desde tu tienda online. Vendiendo por plataformas pierdes tu marca, puesto que la gente no va a recordar que te está comprando a ti, porque la marca de la plataforma es la que importa.

Estar en la red es importante, pero no suficiente.

Esto queremos también que lo tengas claro. Porque hay mucha gente por ahí que sólo habla de la importancia de tener una página web para tu empresa. Pero descuidan por completo de la calidad de dicha web.

¿Ya tienes tu negocio en la web?

Si tienes más dudas sobre qué tipo de página web es la que más se adapta a tu negocio, en Yo Lo Tengo podemos asesorarte, crear tu página y ayudarte a estar en las primeras posiciones de Google.

Conoce má sobre nosotros

Servicios

Author

Gabriela Andrade

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *