Interes

Cómo usar las redes sociales para hacer crecer tu negocio

Redes sociales – Las siguientes son las 7 claves de las redes sociales como motor impulsor de tu empresa:

1 – Entender mejor a tus clientes

Los medios sociales generan una cantidad enorme de información sobre tus clientes actuales y potenciales. Cada día se producen 500 millones de comentarios en Twitter, 4.500 millones de “me gusta” en Facebook y se suben 95 millones de fotos a Instagram. Estas sorprendentes cifras en realidad contienen información muy valiosa de lo que la gente quiere o no quiere. A través de tu participación diaria en redes sociales puedes desarrollar lo que se ha llamado “escuchar las redes sociales” que no es más que entender y descifrar la información que es relevante para tu negocio.

2 – Aumentar el reconocimiento de tu marca

Si tienes participación activa en las redes sociales será mucho más fácil tener contacto con tus clientes actuales y potenciales. Tu participación crea reconocimiento y lealtad hacia tu marca.

3 – Hacer publicidad con un destinatario claro

En redes sociales puedes publicar tus avisos específicos de forman mucho más dirigida a audiencias específicas, algo difícil de lograr en cualquier otro medio que utilices para publicidad. Puedes llegar a especificar lugar geográfico, características demográficas de tu audiencia y ¿por qué no?, hasta puedes llegar a determinar que a ese grupo definitivamente le interesaría un producto o servicio como el tuyo.

La publicidad a través de Facebook o Instagram es un ejemplo perfecto de cómo promover tu negocio en redes sociales. Actualmente se destacan dos formas exitosas de hacer publicad en Internet: una es la publicidad a través de los motores de búsqueda como Google y la otra es la publicidad en redes sociales como Facebook e Instagram.

La publicidad en redes sociales es muy poderosa por esta diferencia: mientras que en los motores de búsqueda el objetivo es que tus clientes potenciales encuentren tu marca cuando hacen sus búsquedas, en las redes sociales tú vas a buscar a los clientes. Es decir, es una estrategia mucho más proactiva.

Ejemplo de un anuncio de Facebook:

linio1

En Facebook o Instagram lo primero que hacemos en Yolotengo S.A.S es definir tu objetivo

Esos objetivos pueden ser: aumentar el tráfico a tu sitio de Internet, que los visitantes bajen tu aplicación, generar datos de contacto de clientes potenciales o simplemente aumentar tus ventas. Pero en lugar de esperar que los clientes potenciales lleguen sin mayor control, en la publicidad de redes sociales como Facebook o Instagram, nosotros vamos hasta ellos.

Es decir, tus anuncios estarán en los perfiles de tu audiencia y por ello la posibilidad de que interactúen con ellos es mucho mayor. Esta es solo otra razón más que explica por qué las redes sociales como Facebook e Instagram son herramientas muy poderosas.

Instagram también es un medio poderoso, pero al ser una red social de imágenes tiene otros desafíos y el más sobresaliente es que tus anuncios sean capaces de contar una historia con imágenes o videos.

Pero esto lo podrás resolver con equipos de trabajo como los de Yolotengo S.A.S, de manera que tu publicidad busque un objetivo muy claro como puede ser elevar tu posicionamiento de marca, elevar el tráfico en tu sitio de Internet o vender más productos.

Este es un ejemplo de cómo un anuncio de Instagram utiliza una imagen clara y tentadora para dirigir al usuario a su cuenta:

instagram-bogotaeats1

4 – Convertir seguidores en clientes

Lo más importante es convertir a todos esos seguidores en clientes reales que compren tu producto o servicio. Y adivina qué: los medios sociales sí son efectivos.

Según el último Informe de Marketing en medios Sociales del 2017 realizado por el Social Media Examiner, publicación de Internet, más de la mitad de los ejecutivos de marketing encuestados dijo que el uso de medios sociales claramente mejora los niveles de ventas.

La creación de una página de Facebook o cuenta de Instagram es una buena forma de atraer a un seguimiento leal de clientes potenciales. Puedes promover tu página de Facebook para aumentar los “me gusta” e incrementar tu número de seguidores. Este es un ejemplo de promoción pagada para una página de Facebook que te puede ayudar a obtener más “me gusta”.

jaspers-market1

5 – Aumentar tus clientes potenciales, tu audiencia

Por su puesto todo empieza aumentado tu audiencia. Y uno de los primeros objetivos con tu interacción activa en redes sociales es elevar el tráfico en tu sitio de Internet. Por ejemplo; cuando crees un anuncio de Facebook, incluye una clara llamada a la acción para que el usuario haga clic en un enlace o botón, se registre para tu servicio o conozca más.linio2


6 – Construir relaciones

Los medios sociales te ayudan a crear relaciones duraderas con tus clientes actuales y potenciales. Los expertos hablan de desarrollar una especie de diálogo permanente, donde este diálogo estará lleno de información valiosa para tus clientes y para tu negocio.

7 – Lograr la interacción inmediata con tus clientes

Al igual que en el mundo físico el dueño de un almacén interactúa a diario con sus clientes, en las redes sociales puedes hacer lo mismo, pero de forma más eficiente y con mayor alcance. Es como si tu empresa tuviera un mostrador abierto al mundo, por el cual cada día pasan miles y hasta millones de personas.

Quieres empezar ya tu campaña en redes sociales?

Estamos para asesorarte llamanos 318 596 1520

Dejanos tus comentarios y preguntas en la parte de abajo

Si te gusto el artículo no olvides compartirlo 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar con un Asesor
¿Necesitas Asesoría?
Hola, Estamos para Resolver tus Dudas