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5 tips para perfeccionar el engagement en redes sociales con tu público objetivo

Engagement - Si lo que buscas es saber la fórmula a la interrogante: cómo vender más artículos o servicios por internet, estás en el sitio indicado

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Si lo que buscas es saber la fórmula a la interrogante: cómo vender más artículos o servicios por internet, estás en el sitio indicado para tomar una breve guía muy práctica y sacar el mejor rendimiento de tu negocio online. El objetivo es fidelizar clientes a fin de lograr más conversiones cada vez, sin embargo, eso es algo que solo se logra con la confianza de tu público objetivo.

La era digital pone su granito de arena para ayudarte a capturar prospectos automáticamente, enviar y recibir mensajes directamente en el perfil del cliente, ahorrar tiempo en el envío de mensajes y responder instantáneamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, gracias a WhatsApp Business.

Una buena atención al cliente es clave para construir la credibilidad que tu empresa necesita, a medida que crece el número de internautas, (de acuerdo con cifras de We Are Social y Hootsuite hay más de 4 mil millones de usuarios de internet en el mundo, las personas invierten 6 horas y 54 minutos navegando y 9 de cada 10 lo hacen desde sus teléfonos inteligentes) no hay que concentrarse en hacer más dinero, sino en nutrir la relación con los clientes, pues es un punto clave para toda estrategia de marketing que servirá para crear engagement, lealtad a la marca y lograr más conversiones. Un cliente con una buena experiencia es un valioso activo, quien se convertirá en el embajador que promocionará tu sitio de forma natural, genuina y redituable.

Aprovechar la aplicación de mensajería móvil más utilizada en el mundo y un sistema de gestión de clientes hará tu sueño hecho realidad, es decir, verás el cumplimiento de tus objetivos de una forma más rápida y efectiva, así como también el paso de tus clientes por el embudo de ventas de una manera fluida. Precisamente, implementar un CRM, un software en donde se puede incluir WhatsApp con gran eficiencia, facilitará a tu equipo de ventas el control desde que llega un lead hasta que llega al final del embudo de ventas.

Estrategias de CRM aplicadas en la mensajería instantánea:

Conecta WhatsApp al CRM

  • Crea un embudo de ventas: la configuración va en función de los productos o servicios, pero se pueden marcar fases como “nuevos prospectos”, “propuesta enviada”, “factura enviada”, etc.
  • Plantillas de ventas: no tendrás que estar escribiendo lo mismo siempre, puedes optimizar y automatizar.
  • Utiliza un chatbot: esencial para responder mensajes, enviar archivos multimedia, hacer ajustes en los datos del prospecto, emitir una factura, y lanzar una alerta al momento de requerir la intervención humana.
  • Comparte la cuenta de WhatsApp Business con tu equipo para que puedan responder los mensajes de WhatsApp directo en el CRM o hacer ajustes sin afectar los procesos.

El arte de la seducción en redes sociales para vender más

Si aún no explotas las redes sociales a tu alcance, estás perdiendo la oportunidad de conectar con más clientes potenciales, pues representan un canal más de tráfico muy importante entre una empresa y su público objetivo, sea cual sea su tamaño, es fundamental implementar una estrategia de engagement comercial a fin de captar la atención de los usuarios.

Hay miles de millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo que valen la pena aprovechar al máximo para lograr Brand Awareness, es la mejor forma de llevar el éxito a las empresas digitales y las estadísticas de Statista lo confirman: 

  • En 2023 serán alrededor de 3,430 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo.
  • El 25% de los especialistas en marketing usa Pinterest para dirigirse a su audiencia.
  • Se prevé que para el año 2023 alrededor del 35% de los usuarios de redes sociales continúe usando Snapchat para comunicarse.
  • Cifras de Wyzowl arrojan que 9 de cada 10 marcas ganan un cliente nuevo gracias a un video en las redes sociales.
  • HubSpot destaca que el video es el segundo tipo de contenido más utilizado en las redes sociales para aumentar la interacción con la audiencia.
  • YouTube es la cuarta plataforma más utilizada, después de Facebook, Instagram y Twitter.

¿Cómo lograr engagement en redes sociales?

El engagement es un término muy utilizado y el favorito de los marketers en toda estrategia digital, pero muy pocos aclaran su significado, para entenderlo mejor, lo definiremos como la acción que lleva a lograr un vínculo emocional entre una marca o firma y los internautas a fin de que éstos interactúen con el video, la imagen o la publicación. Es importante considerar que esto es más factible en la medida que los usuarios vean un producto o servicio con un valor añadido, toda vez que se conocen las necesidades e intereses de la comunidad.

Aquí la razón de mencionar previamente las bondades de contar con una cuenta de WhatsApp Business e implementar un CRM, pues una vez que hayan conectado con tu marca mediante contenidos que les interesen, será más fácil fidelizarlos desde el canal de su preferencia. Existe una fórmula para medir el engagement en redes sociales:

  • Engagement Rate = Número de interacciones (me gusta, comentarios) x Número de publicaciones (en un periodo determinado) / Número de seguidores x 100

5 tips para volverte un experto en engagement para redes sociales

  1. Pon interés en tu comunidad: en la medida que tus contenidos estén dirigidos a las necesidades e intereses de la audiencia, sentirán que piensas en ellos. Creer que el renombre posiciona solo, es un grave error.
  2. Interactúa con tus seguidores: estar detrás de una máquina no es impedimento para nutrir una relación con los clientes, quienes se sentirán tomados en cuenta cuando se les menciona o responde alguna duda o demanda.
  3. Realiza contenidos más visuales: los usuarios son cada vez más prácticos e inmediatos, y en una estrategia de marketing digital los contenidos visuales llevarán la delantera, ya que logran captar la atención más rápido y por un promedio de tiempo mayor que cualquier otro contenido.
  4. Preserva la constancia en tus publicaciones: tener un sitio con contenidos que parecen viejos solo causará que los internautas abandonen tu página. Cada vez son más personas conectadas en todo el mundo consumiendo todo tipo de productos y servicios, y para competir es necesario tener una secuencia óptima de publicaciones, tampoco se trata de abusar en la cantidad sino de mejorar su calidad.
  5. Nunca dejes de llamar a la acción: basta una frase para hacer que tu público tenga una reacción, mejor conocidos como “call to actions”, si no hay algo que los incite, nunca darán el clic deseado.

Las redes sociales son un aliado más a tu WhatsApp Business, a un software CRM para lograr una estrategia de marketing integral, en donde la suma de esfuerzos lleve a las empresas digitales a otro nivel.

AUTOR:

Lic. Artiadna Olivera

Periodista y guionista creativo con experiencia en televisión. Content Strategist & SEO Analyst experta en marketing online y gestión de contenidos optimizados para posicionamiento web.

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